Boca y San Lorenzo se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Apertura de fútol femenino al superar este domingo sus cruces de cuartos de final y sumarse así a River, que ya estaba clasificado a las semifinales. Este lunes se definirá el cuarto pasaje cuando se enfrenten UAI Urquiza y El Porvernir, desde las 14.10 (TV: TNT Sports).

Las Gladiadoras golearon a Independiente por 3 a 0, resultado que le spermitió alcanzar la notable marca de 41 partidos sin derrotas. Los goles del conjunto dirigido por Cristian Meloni y Esteban Pizzi fueron convertidos por Fabiana Vallejos (de penal), Camila Gómez Ares y Yamila Rodríguez.

Boca se enfrentará en semifinales a San Lorenzo, que superó por su parte a Rosario Central por 2 a 0 con tantos de Florencia Salazar y Nicole Hain.

La otra llave de semis tiene a River, que vapuleó el sábado por 5 a 1 a Gimnasia La Plata y espera rival.

El Torneo Apertura constó de una primera fase de dos grupos, con 9 y 10 clubes respectivamente, de la cual los cuatro mejores de cada lado pasaron a cuartos de final. Por la Zona A avanzaron Boca (20 puntos en ocho fechas), San Lorenzo (18), Gimnasia (14) y El Porvenir (14). Mientras que por la B, fueron la UAI (27 unidades en nueve jornadas), River (24), Central (15) e Independiente (14).