River emprenderá este lunes por la noche el regreso al país tras la pretemporada de dos semanas realizada en Orlando, Estados Unidos, y en la que se enfrentó con equipos de categorías de ascenso del fútbol de ese país. La delegación millonaria arrojó resultados negativos en los hisopados por coronavirus en la jornada del domingo por lo que tiene todo encaminado para el camino de vuelta. Claro que el misterio pasa por si deberá o no realizar la cuarentena obligatoria (10 días) al pisar suelo nacional, lo que comprometería su presentación por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors el próximo miércoles 14.

El plantel arribará al aeropuerto de Ezeiza este martes y la incertidumbre por el aislamiento obligatorio es real. "Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición (la reducción del límite diario de pasajeros ingresados al país), ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días y estaba aceptado y aprobado que iba a ser así. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y podrá continuar sus entrenamientos", dijo en la semana el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

En su estadía por la tierra del Ratón Mickey y sus amigos, el equipo de Marcelo Gallardo tenía programados encuentros amistosos con América de Cali y dos con Barcelona de Guayaquil pero fueron cancelados por distintos motivos, desde la falta de un estadio para enfrentar a los colombianos hasta los problemas de pasaporte de los jugadores ecuatorianos.

En consecuencia, el Muñeco se tuvo que conformar con una serie de partidos ante rivales semiprofesionales, como el Palm Beach Stars (fue triunfo 8-0), el Florida Soldiers (3-1) y el The Villages SC, a quien se enfrentó este domingo por la noche en una jornada demorada por la lluvia. Fue 2-1 final para River, que recién pudo concretar la victoria sobre el final con un gol del colombiano Jorge Carrascal. Agustín Fontana había puesto en ventaja a los de Gallardo en la primera parte, mientras que Nicholas Butler lo igualó a los 30 de la segunda.

De no mediar sorpresas en el cronograma millonario, este miércoles se reincorporarán a los entrenamientos los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez, y el mediocampista Nicolás De la Cruz, ya libres de sus selecciones tras las eliminaciones de Paraguay y Uruguay en la Copa América.