La Federación Alemana de Fútbol presentó este lunes a su plantel olímpico de cara a Tokio 2020 y lo hizo de una manera tan original que despertó el interés por un torneo que tiene poca relevancia para la mayoría de los países europeos: el entrenador Stefan Kuntz y los 19 jugadores seleccionados fueron dibujados en forma de caricaturas, replicando el formato de los Supercampeones, la serie de animé japonesa de fútbol que fue furor en las décadas de los 80 y los 90.

"Nuestro equipo para Tokio", publicó la DFB en sus redes sociales, con la presentación del plantel conducido por Stefan Kuntz. "Estamos muy orgullosos de que estos muchachos formen parte del equipo alemán", completó el organismo, junto a un video en el que los integrantes del plantel están caracterizados como los personajes de la serie japonesa, también conocida como Capitán Tsubara, con la particular estética de una serie que se hizo famosa en el mundo por unos campos de juego interminables y algunas acciones más cercanas a la acrobacia que al fútbol.  


Durante el clip, el entrenador Kuntz presenta a los jugadores en lugares emblemáticos de Tokio, como el monte Fuji, la estación de Shibuya o el estadio de Yokohama, donde Alemania disputará los dos primeras jornadas del Grupo D y donde se llevará a cabo la final el 7 de agosto. Con siete futbolistas campeones de Europa sub 21 el mes pasado, los jugadores de mayor renombre en el equipo son Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Maximilian Arnold (Wolfsburgo) y Max Kruse, (Union Berlin).

Alemania, vigente subcampeón olímpico tras perder la final de Rio 2016 ante Brasil, integra el Grupo D del certamen junto a los actuales campeones, Costa de Marfil y Arabia Saudita.