#Cursos&Concursos La Universidad Siglo 21 convoca proyectos y emprendimientos individuales o grupales liderados por mujeres para su programa Impulso X (hasta el 11/7), mientras que la Universidad de Palermo trae una videoconferencia virtual y gratuita sobre tattoo con técnica handpoke, por Ana Rojas Silveyra (14/7 a las 11). Además, si flashás con el arte sonoro, la metamúsica, la instrumentación estática o las piezas cíclicas, probá el taller online de introducción e inducción al micromundo de la audioperceptiva, que va a dar Mariano Sandoval en el Centro de Arte Sonoro (15/7 a las 19).

#Pantallazos Del 8 al 14/7 en el CC San Martín, la Semana del Cine Latinoamericano convida funciones presenciales y gratuitas de cortos y largometrajes, como la historia de dos pibes que espían a sus vecinas (Embopa, de la misionera Aimará Schwieters) o la aventura de un chico contra los espíritus del bosque (Sacha, del santiagueño Juan Sebastián Torales). Además, también en plan federal, Flow estrenó el documental Gualeguaychú: el país del Carnaval, de Marco Berger.

#DeCatálogo ¿Buscás discos de solistas en paralelo a lo que hacen en sus bandas? Nacho Rodríguez de Onda Vaga soltó En casa, con clima rioplatense, a pura guitarra y con invitados como Fer Isella y Jorge Lomar. Juan Galante de Mendigando subió Pasajes sónicos, su debut solista grabado en situación de pandemia. Y Ernest de Pájaro Diablo sumó la segunda parte de su álbum en solitario, Caos - Lado B.

#VideosConCrema El sexteto pop-rocker Todos Los Martes soltó clip para VHS (Un salto a Sgt. Pepper’s), con animación beatlesca a cargo del ilustrador Octavio Cid, en la línea de lo que ya habían trabajado juntos para el de Fantasma, a principios de año. Y hay más que ver en los nuevos videos de FMK junto a Tiago PZK (Prende la cámara, donde pasan de fumigadores a centro de la pary a puro reggaetón), de Mariana Michi (Ir al cielo, que continúa la saga del bosque y la novia escapista entre loops y boomerangs visuales), del dúo electrodancer La Bundesliga (La Bundesliga, con collage audiorítmico de Ale Grimoldi en base a material de YouTube y fragmentos de películas), del cantante Joaquino (Lanús, adelanto de su disco debut, con una dorada coreografía unipersonal) y de Las Cosas Invisibles (Ahora sé quién soy, que combina costumbrismo juvenil con militancia por los derechos de los animales).

#EnUnCumple El recital en La Tangente por sus 10 años es el eje del DVD en vivo Dentro del volcán, del ensamble indie Niños Envueltos. Y los rockeros entrerrianos Black Yurú sacaron el simple No es un adiós para celebrar sus 25 años.