Central deja atrás un año y medio de severo ajuste en el presupuesto de fútbol para volver a insertarse en el mercado de pases con ambiciones algo más elevadas. Es que los canayas acordaron la vuelta al club de Milton Caraglio, un delantero de muy buen paso por el fútbol mexicano en las últimas temporadas y que demoró su anhelado retorno por su alta cotización. Caraglio renuncia a su vínculo en Atlas de México para emprender la vuelta, aunque por las restricciones sanitarias que rigen en el país para quienes vienen del exterior no hay aún confirmación de cuándo arribará a la ciudad. Por otra parte, está muy avanzada la venta de Rodrigo Villagra a Talleres.

Luego de seis años en el fútbol de México, Caraglio, de 32 años, decidió rescindir el vínculo vigente con Atlas hasta fin de año para anticipar su vuelta a Arroyito. Central no destinó dinero alguno por su pase. El goleador llegará libre, pero la tesorería canaya se dispone a un esfuerzo de alrededor de 300 mil dólares para hacer frente al contrato del jugador, el cual firmará en Arroyito hasta diciembre de 2022.

Cristian González puso como prioridad la llegada de un delantero y apuntó a Caraglio desde el momento que asumió como entrenador auriazul en junio 2020. Caraglio vuelve para elevar la jerarquía del plantel, objetivo que hacía tiempo no se podía lograr en el club con las contrataciones debido a la necesidad de recortar recursos para hacer frente a deudas. A su llegará deberá mantenerse aislado una semana, aunque aún no se sabe cuándo podrá ingresar al país.

Al mismo tiempo, la dirigencia negocia con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, la venta de Villagra. La negociación está acordada en los números: los cordobeces pagarán 1.200.000 dólares por el volante. A cambio de esos billetes quieren el 70 por ciento de los derechos económicos del jugador y Central pretende que por esa plata se desprenda solo de la mitad del pase de Villagra. Esta diferencia mantiene sin acuerdo la transacción, pero las conversaciones se encaminan a un pronto arreglo.