Las buenas actuaciones de Ángel Di María durante la Copa América, sobre todo en la etapa decisiva del torneo, lo catapultaron hasta la formación titular para la final ante Brasil, de acuerdo al once que confirmó el entrenador Lionel Scaloni. Además de la presencia del jugador del PSG desde el inicio, el técnico argentino hará otras cuatro variantes de acuerdo a la formación que arrancó en las semifinales.

Ya recuperado de la lesión que lo marginó en los últimos dos partidos, Cristian Romero regresará al equipo en lugar de Germán Pezzella, con lo que el ex jugador de Belgrano conformará la dupla central junto a Nicolás Otamendi. A su lado por el lateral derecho estará Gonzalo Montiel, que reemplazará Nahuel Molina, tal como sucedió en la segunda mitad del choque ante los colombianos. En tanto, por el otro lateral se desempeñará Marcos Acuña, en lugar de Nicolás Tagliafico. 

Las otras dos variantes estarán en la mitad de la cancha, ya que Leandro Paredes regresará al once titular como volante central en lugar de Guido Rodríguez, mientras Di María ingresará desde el arranque en lugar de Nicolás González. Habrá que ver que lugar en la cancha ocupa, pero todo indica que comenzará como extremo por derecha, con Giovanni Lo Celso tirado hacia la izquierda.

En consecuencia, el once que arrancará la final en el Maracaná será con Emanuel Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En tanto, Tite, el entrenador brasileño, confirmó la formación con Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Everton, Casemiro, Fred; Lucas Paquetá, Richarlison; Neymar.