#Cursos&Concursos Si tenés menos de 15 años y ya te ceba la idea de programar videojuegos, el Centro Cultural de la Ciencia convoca a su taller Súpervideojuegos, con lenguaje de código Game Maker (22 al 24/7). Si te interesa hacer música, el sello Estamos Felices y la escuela Reset_ tienen ciclo de workshops online con propuestas como creación en estudio (14/7, por Ezequiel Arias), identidad y creatividad (21/7, por SidiRum) o sampling y diseño sonoro (28/7, por Folgar). Y si lo que te va son las películas, la plataforma FUC Lab Virtual, de la Universidad del Cine, empieza sus cursos de guión, ficción y producción el 4/8.

#VideosConCrema El grupo Ragazzas cambió de piel y surca nuevos sonidos ahora bajo el nombre Revistas; y en su primer clip, Elefante, recupera y difunde la historia del Elefante Blanco de Avellaneda, Estrella del Sur. También reencarnó Naomi Preizler, quien detrás del avatar kawaii Muñeki77a se hace cargo de animaciones, maquillajes y conejos para el video de T_T, que dirigió José Fogwill. Además, hay nuevos de Tiago PZK (Entre nosotros, donde juega al cielo y al infierno con LIT killah como antagonista), de Nathy Peluso (Mafiosa, tan manija y latino como siempre), de Axel Noguera (La fuente de tu voz, con Lara Ferreirós como cantante invitada y un relato místico animado por Candela Robles), de Guido Morán (Random boy, futurístico y acaso posapocalíptico) y del sexteto bonaerense Valle (1000 veces, montado con material de archivo sobre militancia de calle y represión policial).

#AltaTemporada Si les va bien a las series, nos va bien a todxs. Si te copan los cuentos de terror, prestá atención al estreno de American Horror Stories, spin-off del tanque American Horror Story, esta vez en formato de antología, con 16 episodios que cuentan 16 historias breves (15/7, Hulu). Además, OnDirecTV subió la segunda de la aventura de espionaje alienígena Debris, y Netflix está por estrenar la segunda del animé Beastars (14/7). Y hay nueva chance televisiva para Pablo Escobar, el patrón del mal, el clásico colombiano que tantos narcostickers le aportó a la cultura whatsappera: va de lunes a viernes por A&E.

#CualquieraPuedeGooglear Clic encestado: si sabés qué es la ÑBA o de qué hablamos cuando decimos “baloncesto”, probá La familia, el documental sobre la generación dorada del básquet español, que sube el 13/7 a Prime Video. Clic podcastinado: la saga Mubi Podcast: Encuentros, que propone cruces de artistas del cine latinoamericano, ya tuvo a las argentinas Romina Paula y Albertina Carri, la colombiana Carolina Sanín, la chilena Camila José Donoso y los mexicanos Lázaro Gabino Rodríguez y Gael García Bernal. Clic a distancia: el ciclo Teatro sin teatro: La France, que comanda TIMBRe4 del 14 al 18/7, propone actividades online a través de obras teatrales y músicas francesas.

#AduanaParalela ¿Querés rap? Fijate que Tyler, the Creator soltó su séptimo álbum, CALL ME IF YOU GET LOST; pero además Polo G, de Chicago, sacó Hall of Fame; y Zalo Solo, de acá nomás, de Montevideo, completó Buena suerte. ¿Buscás indie y rock alternativo? Hay nuevos del cuarteto inglés Wolf Alice (Blue Weekend) y del combo estadounidense The Marías (CINEMA), y debut para Pom Pom Squad (Death of a Cheerleader). ¿Preferís el latin pop? En paralelo a su paso por la serie Élite, la cantante Ambar Lucid sacó el EP Get Lost in the Music.