En los primeros minutos, si bien el conjunto local conducido por Hernán Crespo tomó la iniciativa, Racing supo cerrarse atrás. Sin embargo, a los 18 minutos el visitante tuvo la primera opción, con un remate desde afuera del área de Mauricio Martínez que pasó cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde respondió el equipo local con un tiro cruzado de Igor Vinícius, que obligó a la exigencia del arquero Gabriel Arias.

Luego de unos momentos donde el equipo a cargo de Juan Antonio Pizzi se replegó, de a poco empezó a ganar terreno en el medio campo y tuvo otra llegada con Tomás Chancalay, cuyo remate de derecha quedó en las manos del arquero Tiago Volpi.

Pero a los 34 minutos llegó la apertura del marcador, donde Arias cometió una increíble falla. Vino el centro desde la izquierda de Igor Gomes, el arquero de Racing quiso embolsar la pelota que le rebotó, y Vitor Bueno apareció para abrir el marcador.

Pareció que los locales consiguieron la confianza para ampliar la diferencia, pero en el final del primer tiempo, Enzo Copetti marcó la igualdad con un gran gol desde afuera del área. El delantero de Racing le pegó derecha y fue inatajable para Volpi.

En el comienzo del complemento San Pablo se acercó, pero no tuvo profundidad para generar peligro, de hecho la única que preocupó a Racing en los primeros minutos fue una jugada en el área chica, en la que Arias pudo capturar la pelota.

En los minutos siguientes se vio una disputa en el medio campo, sin poder llegar con claridad a las áreas contrarias. El equipo argentino no salió a defenderse, aunque supo que darle espacios al rival que pudo costarle caro.

Fue a los 64 minutos que volvió a encenderse la alarma de la Academia con un remate que se fue arriba del travesaño del local. A falta de un cuarto de hora Racing empezó a manejar la pelota en el campo de su rival. Se fue arrimando de a poco con una serie de toques, en especial por el lado derecho.