El referente del Frente Renovador por la Ciudad de Buenos Aires destacó las medidas de alivio fiscal para los trabajadores, como la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Monotributo implementadas por el gobierno nacional, y las comparó con la presión impositiva del gobierno de la Ciudad. “No hay incentivo ni alivio para la clase trabajadora”, aseguró.

El abogado especialista en Políticas Públicas, Juan José Tufaro, se refirió a la falta de políticas para la clase media y la juventud en la Ciudad de Buenos Aires y enfatizó en la necesidad de pensar medidas de alivio fiscal para estos sectores desde el gobierno porteño.

“No hay una mirada hacia la clase media. Desde el Frente Renovador, con Sergio Massa, nuestra idea ha sido y es llevar alivio a distintos sectores con la Ley del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo. Desde la Ciudad no ha habido ninguna política de este tipo”, expresó Tufaro, y agregó: “Se debe pensar en generar alivio fiscal, por ejemplo, en cuestiones de patentes o de ABL a sectores medios”.

El referente del espacio por la Ciudad consideró que esta falta de medidas impide a los jóvenes “la posibilidad de generar un proyecto” como el acceso a la casa propia y que la falta de planes de vivienda lo dificulta todavía más. “La política inmobiliaria no incluye a la clase media”, aseguró.

Tufaro viene encabezando una serie de conversatorios con expositores especializados en temas urbanos, organizados por el Equipo de Políticas Públicas del Frente Renovador y pensados como espacios para generar propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.

En este marco, el especialista en Políticas Públicas resaltó también la importancia de recuperar los espacios públicos y se refirió al caso de Costa Salguero. “Tenemos que cambiar la mirada para tener una Ciudad que mire al río. Costa Salguero podría ser un gran parque público”, consideró.

En esa línea, destacó las acciones que realizaron por los vecinos del predio para proteger el espacio público de la rivera. “Son las formas de visibilizar situaciones que de otra manera no se pueden visibilizar porque en la Legislatura porteña el macrismo tiene una mayoría amplia y se hace muy difícil plantear otras alternativas”, expresó.

En el cierre de esta serie de encuentros para generar propuestas, Tufaro enfatizó la importancia de “repensar la Ciudad que deseamos para los próximos 50 o 100 años”.

“Tenemos que pensar más allá de los 4 años entre elección y elección. Analizar seriamente las demandas reales de vivienda, los flujos de población y la transformación que significa colocar a la ciudadanía en el centro de la mirada en pos de terminar las desigualdades e inequidades que perduran hasta el día hoy”, concluyó.