Los Pumas buscarán este sábado el triunfo frente a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Cardiff y que marcará el cierre de la gira internacional por Europa. El partido, programado a las 11 de la Argentina, se llevará a cabo en el Principality Stadium de Cardiff y será controlado por el árbitro inglés Luke Pearce, quien estará asistido por los británicos Matthew Carley y Karl Dickson.

El test match será la revancha del que jugaron el sábado pasado con igualdad 20-20 en el mismo escenario de la capital galesa. El seleccionado dirigido por Mario Ledesma inició su gira por Europa venciendo al de Rumanía, por 24 a 17, encuentro disputado en Bucarest.

El rendimiento de los Los Pumas en esta ventana internacional de julio fue de menor a mayor. En su presentación ante Rumania, el equipo tuvo una actuación deslucida, con muchas imprecisiones y falta de sincronización en todas sus líneas, frente a un oponente con escasa jerarquía a nivel internacional. En cambio, el sábado pasado el conjunto argentino fue principal protagonista frente al campeón del Seis Naciones y que estuvo cerca de alzarse con la victoria.

Los Pumas fueron superiores en varios pasajes del encuentro porque muchas veces ganaron la batalla en las formaciones fijas, pero les faltó precisión para definir el choque con el equipo del "Dragón". La expulsión de Juan Cruz Mallía en el primer tiempo fue factor determinante para que Gales levantara un parcial adverso (6-20) y lograra la igualdad. El técnico Mario Ledesma señaló en conferencia de prensa que "la disciplina volverá a ser determinante ya que en el primer test el equipo cometió infracciones que le dieron vida al rival y no quiero que eso vuelva a suceder".

Los Pumas presentarán dos modificaciones en su formación inicial; ingresarán el centro Santiago Chocobares por Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy, recuperado de una molestia muscular, por Mallia, quien fue expulsado el sábado anterior ante Galés por tacklear en forma peligrosa a Kieran Hardy y fue penado con dos fechas de suspensión. Por su parte, el entrenador de Gales, Wayne Pivac, realizará siete modificaciones con respecto al empate del sábado pasado.