El viernes por la mañana, el Gobierno de Santa Fe realizará un sorteo para la confección de las ternas de las personas que serán entrevistadas para el ingreso a la administración pública provincial, como parte de la aplicación de la ley santafesina que estableció cupo laboral trans

El sorteo se realizará a partir de las 8:30 en las instalaciones de Lotería de Santa Fe, y contará con  fiscalización de la Escribanía de Gobierno. Las personas que se inscribieron ya fueron notificadas del sorteo por correo electrónico, y serán informadas de los resultados por ese mismo medio.

El evento es parte de la puesta en práctica de la ley provincial Nro. 13.902, que procura favorecer la inserción y la estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado de modo tal de garantizar el derecho al trabajo.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y el Ministerio de Trabajo, informaron que del sorteo surgirán las ternas de las personas que serán entrevistadas para selección y posterior ingreso al Estado provincial. El decreto que reglamentó la ley 13.902 estipula que las carteras de Trabajo e Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación, instrumentarán las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar su cumplimiento.