Organizaciones de mujeres levantaron ayer el acampe que habían iniciado el miércoles frente al Consejo Nacional de las Mujeres, tras un acuerdo para asistir a las víctimas “en situación de violencia extrema” y constituir una “mesa de diálogo mensual”.

Una de las referentes de la Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres, Ariana Pereson, dijo que “se presentaron 17 puntos y logramos tres, por lo que se levantó el acampe”.

El Consejo Nacional de las Mujeres, presidido por Fabiana Tuñez, informó en un comunicado que el miércoles recibió a representantes de la organización, recibió sus demandas y pidió “un plazo razonable” para “una reunión interministerial para abordar los temas planteados”. Como “manifestaron que no era suficiente y decidieron extender la protesta”, fueron recibidas nuevamente y “se llegó a cinco puntos de acuerdo”. Pereson afirmó que “pudimos reunirnos con ellos y Desarrollo Social y se logró una línea directa de asistencia a mujeres en situación de violencia extrema. Habrá soluciones habitacionales y laborales”, y sostuvo que “pedimos una urgente respuesta a la situación económica de esas compañeras”.