El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, exlíder de Tan Biónica, fue internado esta madrugada luego de recibir un disparo en el abdomen que efectuó un efectivo de la Policía Bonaerense. Según trascendió, Chano sufrió un brote psicótico, atacó a su madre y luego con un cuchillo a los uniformados cuando intentaban controlarlo. La mujer, sin embargo, negó la versión policial y aseguró que su hijo "no agredió a nadie".

El episodio ocurrió en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. Las primeras versiones indicaron que en la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.

Según informaron desde la Policía, el cantante sufrió un episodio de salud mental y en ese estado atacó a su madre y a un efectivo que había sido enviado al lugar para intentar controlar la situación. El policía lo hirió con un tiro en el abdomen. El relato de la madre difiere de lo que trascendió de fuentes judiciales.

El cantante fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva.

Una fiscalía inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho.

Los guardias del country llamaron a la policía al advertir que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa había una ambulancia, que supuestamente se disponía a la internación del músico.

El comunicado de la familia de Chano

La familia del excantante de Tan Biónica emitió un comunicado en el cual indicó: "Chano se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", explicaron sus allegados en el escrito, a la vez que indicaron que "se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud de parte del sanatorio".

Chano: los choques, las adicciones y la denuncia por abuso sexual

Desde 2015, el artista protagonizó al menos tres accidentes con su vehículo y fue denunciado por “violación, violencia física y psicológica” en 2018 por la cantante Militta Bora, su pareja de entonces.

Durante esos años también fueron varios los reportajes concedidos en donde más que hablar de sus proyectos artísticos, debió realizar una especie de confesión pública sobre los problemas de adicción que afectaban su vida y que operaron como detonante para la disolución de la exitosa banda.

En ese contexto, aunque lanzó dos discos solistas y actualmente trabajaba en una tercera producción en el estudio que había armado en su domicilio en la localidad de Exaltación de la Cruz, fue que tuvo lugar el suceso de esta madrugada.

El 5 de agosto de 2015 ocurrió el primer gran escándalo público en la vida de Chano, cuando se conocieron unas imágenes en donde se veía cómo perdía el control de su camioneta y embestía varios autos estacionados en el barrio porteño de Núñez, para luego realizar una serie de maniobras riesgosas hasta estrellarse contra el portón de una vivienda.

Los vecinos de la zona reaccionaron e intentaron agredirlo y horas después, a través de sus abogados, el músico alegó que había perdido el control porque estaba huyendo de un intento de robo, algo que nunca pudo ser probado.

Meses antes, Chano había tenido un accidente similar en Jujuy, en tanto que en marzo de 2016 volvió a estrellarse contra el acoplado de un camión en la ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. A raíz de estos choques, el músico se convirtió en el principal blanco de bromas por su temerario andar.

En noviembre de 2018, Militta Bora lo denunció ante la Justicia por maltratos durante la relación de tres meses que habían mantenido en 2016.