Mientras Santiago “Chano” Moreno Charpentier, exlíder de Tan Biónica, permanece en terapia intensiva tras recibir un disparo de un efectivo de la Policía Bonaerense, su madre Marina Charpentier negó la versión policial que daba cuenta de una supuesta amenaza -con un cuchillo- del cantante a los uniformados, al indicar que Chano "no atacó a nadie". 

"Fue todo mentira: un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", dijo Marina, quien agregó su hijo no tuvo un brote psicótico sino "un cuadro de exitación psicomotriz". En diálogo con TN, la madre de Chano aseguró que el cantante nunca usó un cuchillo para agredir a un policía. "Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron", completó.

A su vez, tanto su madre como otros testigos que este lunes declararon ante la justicia, aseguraron que, días atrás, Chano había sufrido un episodio similar al de las últimas horas. Según pudieron reconstruir los investigadores, el viernes pasado la Policía Bonaerense debió acudir al barrio cerrado por un llamado de la familia que alertó que el músico estaba sufriendo un brote psicótico. En esa oportunidad, los uniformados lograron controlarlo y la situación no pasó a mayores.

En la causa, que por ahora no tiene imputado, interviene el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, aunque al encontrarse involucrado en el hecho un efectivo de la Bonaerense será una Unidad de Delitos complejos la que se haga cargo ante un posible exceso en la legítima defensa por parte del uniformado.

La Policía Federal, que se hizo cargo de la investigación, estuvo ocupada en las últimas horas de revisar la vivienda en la que se desarrollaron los hechos, donde se secuestró marihuana y varios medicamentos. También quedaron bajo custodia de los investigadores el arma blanca utilizada durante el ataque, el arma de fuego disparada por el policía, así como también el plomo y la vaina.

Tras la difusión de los hechos, la familia del excantante de Tan Biónica emitió un comunicado en el cual indicó que el músico "se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".