Tres delincuentes armados asaltaron la casa de un fiscal de Lomas de Zamora y tras robar dinero y otros objetos de valor se llevaron cautivos a su hijo mayor y a la novia de éste hasta un cajero automático y media hora después los liberaron en Lanús. Se trata de Juan José González, quien hace un año, aproximadamente, había sufrido un hecho de similares características en el que los asaltantes se lo llevaron secuestrado a él y a su hijo mayor.

Anoche, alrededor de las 21, González y su esposa, Dolores, aguardaban al hijo mayor y a la novia de éste para cenar y ante la demora de la pareja comenzaron a preocuparse. “Nos llamó la atención que los celulares estaban apagados. Entonces mi marido, desesperado porque por su trabajo se imaginó lo que podía estar pasando, y mi otro hijo salieron a buscarlos. Y en eso apareció mi hijo mayor y la novia con los ladrones cuando estaba yo sola”, contó Dolores.

Los delincuentes se apoderaron de una tablet, dinero en efectivo y algunas joyas y se llevaron cautivos al hijo mayor del fiscal y a la novia de éste a bordo del Toyota Corolla en el que habían sido interceptados que es propiedad del funcionario judicial.

Los ladrones condujeron a las víctimas hasta un cajero automático donde se apoderaron de unos 3000 pesos de la cuenta bancaria del joven y finalmente las liberaron en la calle 9 de Julio y San Lorenzo, en Lanús.

Para Dolores, se trató de un “hecho al voleo” y en ese sentido aseguró que los delincuentes en ningún momento supieron quiénes eran sus víctimas ni que se trataba de la casa de un fiscal.