El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presentó en las últimas horas una “evolución favorable” en el cuadro de neumonía bilateral grave producto de coronavirus, por el que desde hace ocho días permanece internado en terapia intensiva. No obstante, su próstico sigue siendo “reservado”.

Según el parte médico del Hospital Municipal "Domingo Angio", el jefe comunal pasó a estar “sin asistencia respiratoria mecánica” de su cuadro de insuficiencia respiratoria secundario, surgida tras contagiarse de Covid-19.


Ishii cursa el octavo día de internación y “presenta una evolución favorable, encontrándose sin asistencia respiratoria mecánica y sin sedación farmacológica”, dice el texto firmado por los médicos que lo tratan.

El parte agregó que el intendente se encuentra “orientado en tiempo y espacio, con parámetros vitales conservados, afebril, con buena función renal y con parámetros radiológicos y laboratoriales en franca mejoría”.

Además, el reporte que lleva la firma del Secretario de Salud del municipio, Celestino Saavedra, da cuenta de que Ishii está “comenzando con la rehabilitación con el equipo de kinesiología y continúa con pronóstico reservado”.

El intendente comunicó el pasado 22 de julio que había contraído coronavirus y que “por recomendación médica” fue derivado al Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de Covid-19 “con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso”.