El seleccionado argentino masculino de vóley estaba obligado a ganar para seguir con chances de avanzar a cuartos de final contra Túnez este viernes, por la cuarta fecha de la fase de grupos. Pero un inesperado comienzo de 0-2 ante los africanos, ya eliminados, pintaba el peor panorama.

Sin embargo, una espectacular reacción del equipo dirigido por Marcelo Méndez y un notable quedo de los tunecinos le permitió a la Argentina quedarse con el duelo por 3-2 de manera contundente: 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8.

Fue el segundo triunfo en fila del conjunto que tuvo en el sanjuanino Bruno Lima nuevamente a su máximo anotador (27 puntos), ya que venía de superar a Francia luego de caer ante Brasil -en un partido increíble- y Rusia.

Argentina se ubica cuarta en su grupo, con 5 unidades y se está quedando a falta de una fecha con el último puesto que clasifica a cuartos de final. La zona es liderada por el Comité Olímpico Ruso (9), seguido de Brasil (8) y Estados Unidos (6). Por debajo de la Selección aparecen Francia (4) y Túnez (1). El próximo domingo a las 9.40 de la mañana será el último partido de la primera ronda, ante los norteamericanos. Los otros choque serán entre Francia y Brasil, y Rusia vs. Túnez.

Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos en el estadio Ariake Arena y complicaron con sus saques al equipo nacional para, a través del ataque de Ben Tara Wassim, quien marcó 7 puntos en el primer set, quedarse con el parcial por la mínima diferencia.

El seleccionado albiceleste no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (ocho puntos en el segundo set, 21 en el encuentro), y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.

En el tercero hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual (hizo puntos de bloqueo, saque y de toques) y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Lima y Facundo Conte en la red.

Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central mendocino, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.

El seleccionado formó con De Cecco, Lima; Martín Ramos, Loser; Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Sebastián Solé.