Ni el bronce pudo llevarse el serbio Novak Djokovic de Tokio 2020. El número uno del mundo del ránking masculino cayó este sábado por la mañana ante el español Pablo Carreño Busta en el partido por el tercer puesto y, como si fuera poco, optó por abandonar a su compañera del dobles mixto, Nina Stojanovic, que debía jugarse un rato más tarde.

Así, Serbia perdió por abandono el choque por la medalla de bronce en el dobles mixto, consagrando a la dupla australiana compuesta por  Ashleigh Barty y John Peers, verdugos en primera ronda de los argentinos Nadia Podoroska y Horacio Zeballos.

De todos modos, y según la Federación Internacional de Tenis, la razón del abandono de Djokovic fue "una lesión en el hombro" sufrida en la derrota por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 ante Carreño Busta.

El serbio venía de un andar perfecto en el certamen, sin ceder un set, hasta el viernes, cuando fue sorprendido por el alemán Alexander Zverev en semifinales del singles. Y se ve que la caída ante el germano hizo mella en Djokovic, quien fue una máquina de ofuscación, dobles faltas y raquetas rotas en el choque ante Carreño Busta.

La debacle del favorito en la previa se dio justamente luego de opinar sobre la gimnasta Simone Biles, quien se retiró de varias competencias por cuestiones de salud mental. El serbio dijo al respecto que jugar con "presión" es un "privilegio".

El partido por el oro en el cuadro masculino de singles se disputará este domingo desde las 3 de la mañana (hora argentina) entre Zverev y el ruso Karen Khachanov.