Luego de dos derrotas seguidas, Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Arsenal de Sarandí, en el estadio Jorge Luis Hirschi, para lograr así su primer triunfo como local en el torneo de la LPF. Leonardo Godoy, Fabián Noguera, el uruguayo Manuel Castro y Leandro Díaz, todos en el complemento, anotaron para los de Ricardo Zielinski, que con este resultado suman seis puntos.

Por su parte, el equipo de Sergio Rondina venía de conseguir su primer triunfo en el torneo al vencer a Argentinos Juniors por la mínima, pero este lunes en la capital bonaerense cometió muchos errores y lo pagó caro.

Estudiantes y Arsenal jugaron un primer tiempo olvidable. Si bien los locales se pararon con un 4-3-3, estuvieron lentos, imprecisos y carentes de ideas. Apenas una buena acción de Gustavo Del Prete que terminó con un remate de Jorge "Corcho" Rodríguez que Alejandro Medina resolvió sin mayores inconvenientes.

De su lado, los de Sergio Rondina le respondieron con un clásico 4-4-2 con el que sólo buscaron con centros frontales sin mayores consecuencias para la valla de Mariano Andújar.

Pero en el complemento todo se rompió y el Pincha encontró un triunfo muy cómodo al aprovechar todos los errores defensivos del rival.

La cuenta se abrió el local a los 60 minutos, después de un foul de Medina fuera del área que Fernando Zuqui ejecutó y el arquero salió mal, permitiéndole a Godoy que con cabezazo definiera de emboquillada.

Estudiantes se tranquilizó y en otro tiro libre de Zuqui fue Noguera el que aumentó la cuenta de tijera contra el palo derecho.

Y tres minutos más tarde, tras un nuevo centro de Zuqui y otra mala salida del arquero visitante, Castro definió por arriba para el tercero gol local.

Después hubo un claro penal no cobrado por Néstor Pitana de Medina a Francisco Apaolaza, una chance clarita que desperdició el retornado Nahuel Estévez (quien jugó en el Spezia, de Italia) y en el descuento el juvenil Nicolás Palavecino habilitó a Díaz, que en un mano a mano con Medina no falló y puso el 4-0 definitivo.