River inicia una semana intensa en su calendario, con el Superclásico del próximo fin de semana como escala más transcendente. El equipo recibirá hoy a Temperley, que llega entonado por los resonantes triunfos ante San Lorenzo (1-0) y Racing (3-0), en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 23a. fecha. El miércoles que viene volverá a enfrentar a Emelec de Ecuador, por la Copa Libertadores, y luego se presentará en la Bombonera. Ante el equipo del Sur, el historial de 16 partidos favorece a River con nueve triunfos contra tres de Temperley, y cuatro empates. River, con 39 puntos, se ubica sexto con un partido pendiente, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018, y con expectativas de ubicarse entre los cinco primeros para acceder a la Libertadores del año próximo.

En ese sentido, el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante los ecuatorianos con mayoría de suplentes, debido a la cercanía del Superclásico y la buena campaña en el Grupo 3, que lo tiene como líder con puntaje ideal (nueve), a seis de Emelec, que ocupa el tercer puesto.

Con relación al equipo, Gallardo anunció que habrá hoy un solo cambio ya que Rodrigo Mora ingresará por Ignacio Fernández, desgarrado, aunque el entrenador se ocupó en aclarar que el uruguayo “no hará el juego de ‘Nacho’ porque tiene otras características”. “Entrará un jugador que viene bien, con buenos partidos cuando ingresa, pero que tiene otras características, por eso tenemos que acomodarnos de manera distinta intentando que el funcionamiento no se resienta”, señaló el técnico.

Con relación a una posible rotación de jugadores por la participación en la Copa Libertadores, Gallardo acotó: “Tenemos muchos partidos y la idea es tener a todos en condiciones, luego decidiré en qué momento y cuándo, la idea es que al que le toque esté bien”.

Por otra parte, tras una prolongada inactividad, el delantero Marcelo Larrondo integrará el banco de suplentes ante Temperley, mientras que el defensor ecuatoriano Arturo Mina sigue relegado y formará el equipo de Reserva.