El diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca formalizó este jueves que su pase al bloque del Frente de Todos, tras alejarse de la bancada Justicialista, como consecuencia del acuerdo político que alcanzó hace dos semanas con el oficialismo y que lo llevó a ser precandidato a senador bonaerense. 

"Bali" Bucca, quien fue candidato a gobernador por el espacio de Roberto Lavagna en 2019, confirmó que dejará el espacio del justicialismo en la Cámara baja y comenzará a ser el diputado 120 de la bancada oficialista hasta el fin de su actual periodo como legislador nacional, que obtuvo en 2017, cuando acompañó la lista de Florencio Randazzo. 

Bucca formalizó su pase a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en la que también anunció su baja del bloque Justicialista, que hasta el miércoles integraba con el salteño Andrés Zottos.

Previo a su pase al bloque del FdT, el ex intendente del partido bonaerense de Bolívar había dejado la presidencia del interbloque Federal, espacio en el que confluían su bloque Justicialista, el Socialismo, el partido Progresista de Santa Fe, Córdoba Federal y Consenso Federal.

El diputado nacional buscará en las próximas elecciones ganar un espacio para el Frente de Todos en el Senado provincial, al encabezar la lista de la Séptima sección, donde se ponen en juego tres bancas de senadores. En 2017, tanto la entonces Unidad Ciudadana como la fuerza del peronismo encabezada por Randazzo no lograron ningún ingreso para la Cámara alta provincial y los tres lugares fueron para Juntos para el Cambio