Con pedido de prisión perpetua, comenzó el juicio contra un hombre de 24 años por el femicidio de Carla Riva, cometido en 2017, en la ciudad de Santa Fe. Además, se le achacó haber intentado matar a los hijos de la mujer, hecho que no logró gracias a la acción oportuna de un vecino. Los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y José Luis García Troiano darán a conocer el veredicto el martes 17 de agosto.

Los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi recordaron que J.E.B., quien no era pareja de la víctima, "generó un incendio con el fin de terminar con la vida de la víctima, a quien ya venía sometiendo en un contexto de violencia de género”, precisaron sobre el imputado que en mayo de 2018 se escapó de tribunales cuando fue a una medida de reconocimiento en el marco de la causa. Poco después fue recapturado y se dictó la prisión preventiva. 

El femicidio de Riva ocurrió el viernes 1 de diciembre de 2017, alrededor de las 14.30 en una vivienda de barrio Chalet. Esa tarde, “B. ingresó al domicilio, abordó a la mujer de forma violenta y la golpeó en distintas partes del cuerpo con el objetivo de que no pudiera escapar del incendio que pretendía iniciar". La mujer falleció a causa del ataque y sus hijos sobrevivieron gracias a que un vecino los ayudó a salir.