Lionel Messi se encuentra en París para firmar contrato con el PSG. Esta tarde, tras pasar la revisación médica, el futbolista hizo una breve visita al Parque de los Príncipes. Allí lo esperaba una gran multitud. Luego se dirigió al hotel 5 estrellas Le Royal Monceau, donde ya está instalada su familia.

Más temprano, miles de parisinos lo recibieron en el aeropuerto de Le Bourget, al que Messi arribó con su familia en un vuelo privado. La hinchada del PSG coreaba desde la mañana el nombre del argentino.

Messi se asomó por una de las ventanas del aeropuerto a saludar a la hinchada vistiendo una remera blanca con la inscripción "Ici c'est Paris" (Esto es Paris) en letras negras.

Cuándo será la presentación de Lionel Messi en PSG

El jugador pasó por una revisación médica en el Hospital Americano este martes y será presentado por el club este miércoles en el Parque de los Príncipes. Según confirmó oficialmente el PSG, la conferencia de prensa será a las 11 (las 6 de la mañana en la Argentina).


Qué número de camiseta usará Messi

Todavía no se confirmó qué número llevará Messi en la camiseta, ya que Neymar, su amigo y excompañero en Barcelona, es quien viste la 10 del equipo parisino. 

Algunas versiones hablan de que llevaría el 30, el primero que usó en Barcelona, aunque también circuló que podía llevar el 19, que también lució en el club catalán antes de usar la 10.

Los videos del PSG para Messi

El club dedicó una serie de breves videos en su cuenta de Twitter, que son un adelanto de otro que será publicado una vez el contrato esté firmado.

Este sábado el PSG se enfrenta al Estrasburgo por la liga local. La alcaldía de París autorizó al equipo parisino para que disponga del aforo completo de su estadio.

"Hacia una nueva aventura juntos", el mensaje de la familia Messi desde el avión 

Antonela Roccuzzo, esposa del astro, subió a su cuenta personal de Instagram una historia con una foto de ella y Messi ya subidos a su avión privado para dirigirse rumbo a París. "Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5", escribió Roccuzzo al lado de cuatro corazones.


Jorge Messi, duro con el Barcelona

En un breve contacto con la prensa, el padre del futbolisa confirmó que su destino es el PSG y lanzó un dardo para la dirigencia del Barcelona. "Sí", fue la breve respuesta de Jorge Messi cuando la guardia periodística en el aeropuerto "El Prat" le consultó sobre si la Pulga iba a firmar este martes con el PSG, su próximo destino.

 "¿Qué quién es el culpable? Pregunten en el club", lanzó mientras caminaba rápidamente entre los periodistas que le preguntaban por la salida del Barcelona.


La llegada de Messi al PSG

“Lionel Messi ha llegado a un acuerdo con el PSG. Se espera su avión en las próximas horas en la capital”, aseguró en su portada el diario L'Equipe. Según ese medio, el exjugador del Barcelona y capitán del seleccionado argentino, “debería pasar el examen médico al final del día y luego firmar su contrato de dos años (más un año como opción). Se espera que tenga lugar una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes el miércoles”.

En tanto, otro de los medios que confirmó la noticia fue Le Parisien, al afirmar que “el club parisino y el jugador argentino han llegado a un acuerdo. Se espera a Messi en París en las próximas horas. Pasará su examen médico al final de la tarde en el hospital de Neuilly-sur-Seine”.


Una última oferta del Barcelona para retener a Messi

Durante la madrugada del martes, el Barcelona habría hecho una nueva oferta para conservar a Messi, incluso después de la sentida conferencia de prensa que dio el jugador este domingo. 

Según reportaron distintos medios catalanes, el club blaugrana pidió reabrir las negociaciones y los abogados de Messi, a su vez, solicitaron al PSG más tiempo para analizar el contrato y la oferta del equipo francés.

Sin embargo, este martes por la mañana en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la "Pulga" rosarina que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar los rumores que surgieron a última hora del lunes.