A cinco meses de su desaparición, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre Tehuel de la Torre. El joven trans salió de su casa ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente para ir a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn y nunca volvió.

Según la resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad bonaerense, "las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas".

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Este miércoles, organizaciones LGBTIQ+ realizarán una movilización al Obelisco porteño para pedir por la aparición de Tehuel.

La denuncia por el caso fue realizada por la pareja del joven ante la Policía. La fiscal Karina Guyot ordenó diversos rastrillajes en el predio del Ceamse de San Vicente y en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa de Ramos se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

La Policía luego detuvo al otro sospechoso del caso, Oscar Alfredo Montes un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot imputó también por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

En la causa se sumaron como amicus curiae la organización 100% Diversidad y Derechos y la Defensoría del Pueblo de la provincia.