“Invertimos horas y horas mirando nuestros dispositivos móviles. Queremos saber qué está pasando, por qué y cómo. Necesitamos saber. Pero en el perpetuo rastreo por llenar cada minuto de nuestro tiempo buscando algo significativo, no aprendemos nada. Estamos tan dominados por ocupar cada momento de vigilia con cosas para ver y hacer, aprender y escuchar, que hemos olvidado lo que es ser. Sentarse y pensar. Desconectarse y aburrirse. Soñar despierto”, advierte el acta de presentación de Nothing in the News, flamante proyecto que ofrece... absolutamente nada. Y es que la serie presenta a algunos de los principales diarios del mundo vacíos de noticias, sin novedades. Apenas papel tras papel sin coberturas, sin palabras, amén de apaciguar al bombardeado lector y obsequiarle una (falsa e inducida) sensación de tranquilidad durante 24 horas. “Para el precipicio cultural que vivimos, te ofrecemos lo único que necesitas más que cualquier otra cosa: nada. Hoy, y solo hoy, no hay nada en las noticias. Disfrutalo mientras puedas”, propone Sideline Collective, team artístico internacional, integrado por los portugueses Joseph Ernst (realizador) e Isabel Lucena (diseñadora gráfica), el escritor británico Richard Gorodecky y el programador holandés Jan Van Bruggen. Que para la misión, drenó el contenido de Le Monde, Correio da Manhã, The New York Times, Corriere della Sera, Die Zeit, El País, The Sun, entre otros periódicos del globo. Vendiéndolos, colmo de la ocurrencia, a 15 libras esterlinas el desinformado número.