La Unión Industrial Argentina (UIA) planteó la posibilidad de que, ante el avance del plan de vacunación, las empresas puedan no pagar los salarios a aquellos trabajadores que no quieran inocularse contra el coronavirus. Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, se pronunció sobre este tema en IP Noticias Edición Central.

"Nosotros respetamos las diferentes opiniones, pero además nuestra Cámara de Comercio tiene 100 años con un ADN que es la defensa de la libertad. En ese marco, nos parece que un empresario, cualquiera sea el rubro, no puede exigirle a un empleado que si no tiene la vacuna no puede trabajar, porque entra en el campo de la injuria laboral grave y podría judicializarse", expresó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Pase sanitario para trabajar

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio remarcó que "entiende la preocupación" por la vacunación y que "quizás desde el Ministerio de Trabajo se pueda hacer algún esquema que contemple esta situación".

Respecto a la postura de la UIA remarcó que entre las cámaras no lo han conversado: "Tenemos muy una buena relación con el presidente de la UIA, Daniel Funes, y respetamos las posiciones de cada uno, pero no significa que coincidamos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.