El cuerpo de Rosa Zorico, de 82 años, fue hallado esta madrugada dentro de un ropero de su casa de Callao al 2600. El Ministerio Público de la Acusación indicó que "cerca de la medianoche se puso en aviso a personal policial por parte del hijo de la víctima que su madre se encontraba fallecida en su domicilio". El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo llegó al lugar y halló a la víctima "fallecida en un placard de grandes dimensiones" y ordenó la detención del hijo de 40 años. 

Los primeros exámenes médicos dieron cuenta que la mujer presentaba "múltiples heridas de arma blanca y quemaduras en gran parte de su cuerpo". El relevamiento de la escena arrojó indicios de que el hecho ocurrió en la zona del baño, donde la víctima fue "agredida en primera instancia con arma blanca y luego de fallecida fue quemada". Se solicitó realizar autopsia para corroborar datos sobre la mecánica del hecho y constatar data de fallecimiento. En tanto, se presume que el hecho ocurrió hace 3 o 4 días.

Tras las primeras medidas investigativas se dispuso la detención del hijo de la víctima, identificado como A. R. C., de 40 años, quien será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, sindicado como autor del hecho.