El presidente Alberto Fernández repudió el ataque al diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias, quien fue baleado mientras participaba de un acto de cierre de campaña en Corrientes. "En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible", afirmó.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente deseó la "pronta recuperación del diputado" Arias y llamó al gobierno de Corrientes a que "garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo". 

En este sentido, el mandatario resaltó que "el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".


El ataque al diputado Arias

Arias fue baleado anoche, cuando participaba de un acto de cierre de campaña del partido oficialista Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá, en el departamento de Paso de los Libres. Por el hecho no hay detenidos.

El disparo lo hirió en el abdomen y el legislador tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San José. Tras ser intervenido se encontraba estable.

Este domingo Corrientes vota gobernador y vice. Además, los correntinos deberán elegir 5 senadores, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales de 57 municipios.