La justicia federal de La Plata revocó este viernes la excarcelación del exjefe de la Uocra local, Juan Pablo "Pata" Medina, por haber participado de un acto el pasado lunes, y le colocó nuevamente una tobillera magnética para que cumpla con el arresto domiciliario.

Según precisaron fuentes judiciales, la medida fue adoptada por el titular del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris, y también alcanzó al hijo del exsindicalista, Cristian Medina.

El lunes 23 de agosto, "Pata" Medina participó de un acto realizado en la antigua sede de la Uocra La Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5, que él mismo calificó como un acto político, no gremial.

Esta tarde, personal policial se presentó en la casa del exlíder sindical y le notificó que se le revocaba el beneficio, tras lo cual le colocaron una tobillera magnética para controlar su prisión domiciliaria.

En febrero pasado, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le había otorgado la excarcelación en la causa por la que estaba detenido, "lavado de activos y asociación ilícita". 

Medina, entre otras condiciones, tenía prohibido participar de cualquier actividad gremial en la Uocra platense u otras seccionales, prohibición que violó el paso 23 de agosto.