La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que se superó el objetivo de aplicar 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus en el mes de agosto. Además, dijo que en noviembre se evaluará la posibilidad de un "refuerzo" con una tercera dosis a personas de riesgo, en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en San Luis.

En ese marco, la funcionaria precisó que en agosto se aplicaron "7.214.275 de segundas dosis" de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en que "el 70 por ciento de las personas mayores de 50 años completó su esquema de vacunación". 

La ministra sostuvo que la meta del Gobierno nacional es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

El país superó la meta de agosto, que había sido fijada en 60 por ciento, y completaron su esquema de inmunización 14.448.181 personas. "El promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 por ciento al 73 por ciento del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente", precisó Vizzotti al realizar su balance.

En lo que va del mes, según los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), hasta el corte de las 6 horas del día 31 de agosto, se aplicaron 9.693.271 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 7.214.275 fueron utilizadas para completar esquemas.