El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su tanto número 110 con Portugal y superar los 109 del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006.

Cristiano, de 36 años, consiguió el récord en el estadio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89 para poner el 1-1 y, a los 95, sellar el agónico 2-1 nuevamente por vía aérea por la cuarta fecha de las Eliminatorias Europeas hacia Qatar 2022.

La hazaña se hizo de rogar, ya que el atacante tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penal, pero lo paró el arquero irlandés, Gavin Bazunu.

La historia pintaba verdaderamente adversa para los locales dado que, sobre el cierre de la primera parte, el defensor John Egan adelantó a los irlandeses con un gol de cabeza. Pero tras parir el encuentro, fue el turno de la reivindicación del afamado número 7, quien lleva 111 goles en 180 partidos con la camiseta lusa.

Este no fue el único hito logrado en la jornada por el ya jugador del Manchester United ya que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Portugal quedó en la cima del Grupo con 10 unidades tras cuatro fechas, aunque es el único elenco que por ahora no tuvo fecha libre. Por detrás aparecen Serbia (7 unidades), la sorprendente Luxemburgo (6), e Irlanda y Azerbaiyán (0), todos con tres encuentros. En el otro partido de la jornada, Luxemburgo superó 2-1 como local a Azerbaiyán.

Tras el descanso de este sábado -Irlanda recibe a Azerbaiyán y Serbia a Luxemburgo-, Portugal se presentará el martes 7, desde las 13, como visitante de Azerbaiyán. Además, a las 15.45 jugarán Irlanda vs. Serbia en Dublín.

Francia no pudo

En otros encuentros destacados de la jornada, Francia, con todas sus estrellas incluidas Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, no pudo como local ante Bosnia y Herzegovina y apenas rescató un empate 1-1.

El eterno Edin Dzeko abrió el marcador a los 35 minutos para la visita pero al rato, lo igualó Griezmann con ayuda de un defensor para Francia, que sufrió en exceso la expulsión del defensor Jules Kounde a los 51.

Francia lidera su zona con 8 puntos por delante de Ucrania (4), ambos con 4 partidos. Los siguen Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán, todos con 2 unidades y menos encuentros.

Con grito de Haaland

Noruega y Países Bajos igualaron 1-1 en Oslo, con goles del estelar Erling Haaland para los locales (a los 20 minutos) y del mediocampista Davy Klaassen para la visita (a los 37). En otros partidos del grupo, Letonia venció 3-1 a Gibraltar y Turquía empató 2-2 con Montenegro.

La disputada zona tiene a Turquía con 8 puntos, Países Bajos (7), Montenegro (7), Noruega (7), Letonia (4) y Gibraltar (0), todos con cuatro partidos jugados.