Diferentes espacios políticos competirán en Córdoba en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. La Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializó las boletas de los precandidatos a diputados y senadores nacionales.

Se trata de las 23 listas que presentan precandidatos con miras a disputar 9 bancas en la Cámara de Diputados y 3 bancas en la Cámara de Senadores en las generales del 14 de noviembre.

Por el Frente de Todos, la lista para la Cámara Baja la lidera Martín Gill, acompañado por la legisladora provincial Olga Riutort, exesposa del exgobernador fallecido José Manuel De La Sota. Para la Cámara alta, la lista es encabezada por el actual senador Carlos Caserio y la actual diputada Gabriela Estévez.

Los principales precandidatos en Córdoba

Los precandidatos de Juntos por el Cambio van divididos en cuatro listas. El presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri, encabeza una de las listas para el Senado, con el exministro de Turismo, Gustavo Santos para Diputados. 

Otra de las listas lleva al diputado Luis Juez, como precandidato a senador y al extitular de la Arsat, Rodrigo de Loredo como diputado. 

A su vez, el radicalismo postula a la exdiputada Griselda Baldata para el Senado y al legislador provincial Dante Rossi para diputado. La cuarta lista tiene como precandidato a senador a la exconcejal Laura Sesma y al radical Javier Bee Sellares para diputado.

Por el PJ cordobés, Hacemos por Córdoba lleva como cabeza de lista a la actual diputada nacional Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, como precandidata a senadora, y a la vicepresidenta de la Legislatura provincial Natalia De La Sota, hija del fallecido exgobernador de la provincia, como precandidata a diputada.

La izquierda va a una interna entre tres listas del FIT: una encabezada por Emanuel Berardo para senador y Soledad Díaz para diputada, otra liderada por Raúl Gómez para senador y Luciana Echeverría para diputada, y una última que lleva a Laura Vilches para senadora y Liliana Olivero para diputada. 

El Nuevo MAS presenta a Eduardo Mulhall para el Senado y a Julia Di Santi para Diputados.

Mientras que el espacio Unión Popular Federal va a una interna con seis listas presentadas, con figuras que provienen de distintos ámbitos y partidos.

Las 23 boletas para las PASO en Córdoba