La fiscal federal Gabriela Sosti iniciará el próximo miércoles en los tribunales federales de San Martín el alegato del Ministerio Público en el juicio de la megacausa de Campo de Mayo, durante el cual repasará, caso por caso, los 170 delitos de lesa humanidad que se cometieron en esa unidad militar durante la última dictadura cívico militar.

Los crímenes perpetrados en el centro clandestino de detención ilegal conocido como "El Campito" fueron en perjuicio de 300 víctimas, entre ellas 14 embarazadas. La fiscal esbozará las responsabilidades de los 20 acusados, que giran en torno de secuestros, torturas y asesinatos.

En tanto que el lunes, seguirán las audiencias del juicio oral y público de la causa en la que se investigan los denominados "vuelos de la muerte" que partieron desde Campo de Mayo con prisioneros y secuestrados que eran luego arrojados a las aguas del Río de La Plata y el Océano Atlántico.

En este tramo del debate habrá nuevas declaraciones en tribunales federales de San Martín de exsoldados que hicieron el servicio militar obligatorio en ese predio del Ejército durante la última dictadura cívico militar y fueron testigos de los hechos que se analizan.

Asimismo, el martes, seguirán las audiencias en el juicio contra Raúl Antonio Guglielminetti y Juan Alfredo Etchebarne por la privación ilegítima de la libertad de 28 empresarios industriales. Ese mismo día, declararán tres testigos en el juicio "pozos" de Banfield y Quilmes y "El Infierno" de Lanús que investiga los delitos sufridos contra 419 víctimas y que tiene 19 imputados, entre ellos el multicondenado represor Miguel Etchecolatz.