En Córdoba se registraron cuatro nuevos contagios con la variante Delta de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos originados con esta mutación a 95, informó el Ministerio de Salud provincial. La ocupación de camas críticas, en tanto, sigue en descenso con un porcentaje del 15.8%.

Entre estos detectados en las últimas 24 horas, el primer contagio, detalló la cartera de salud, está relacionado a otro confirmado anteriormente. El segundo, en cambio, corresponde a una persona proveniente de un viaje desde Francia, mientras que los otros dos se encuentran en investigación. 

Por el momento, no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, confirmó el Ministerio.

La ocupación de camas críticas, en tanto, alcanza un porcentaje del 15,8%, con 556 personas internadas en el área de coronavirus. Eso marca un marcado descenso respecto al pico que se dio el pasado 13 de junio, cuando el promedio de camas ocupadas era de 87,8%.

En las últimas 24 horas, el total de casos nuevos de coronavirus confirmados en Córdoba --sin discriminar por variantes-- fue de 243. El número de fallecimientos por la enfermedad, según la información oficial, fue de 25.