Vélez Sarsfield, que viene de golear a Godoy Cruz de Mendoza en la fecha pasada, intentará sostener el repunte en el duelo que asumirá ante Unión de Santa Fe, con el que se cerrará la programación de la décima jornada del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani, a partir de las 20.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación en directo de la Televisión Pública.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, luego de un arranque decepcionante (recién pudo convertir un gol en el cotejo de la 7ma. fecha ante Lanús), está intentando recuperar el sendero futbolístico que lo llevó hasta los cuartos de final de la última Copa de la LPF.

Por su lado, Unión también viene de imponerse en su último compromiso (1-0 a Argentinos Juniors) para situarse en el lote medio de la tabla, con 12 unidades.

El conjunto del técnico juninense Juan Manuel Azconzábal todavía mantiene la incógnita respecto de si entrará o no al campo el volante Lucas Esquivel, afectado por una distensión. En caso de que no llegue, su lugar será ocupado por Gastón González.


Estudiantes recibe a Argentinos Juniors


Estudiantes de La Plata intentará regresar al triunfo para no alejarse de la cima cuando reciba a Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo desde las 18 en el estadio Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro Leandro Rey Hilfer, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Estudiantes de La Plata perdió 2-0 en su visita a Talleres de Córdoba, tiene 16 puntos y quiere ganar para no alejarse de la punta de la Liga Profesional de Fútbol, por lo cual el entrenador Ricardo Zielinski haría tres modificaciones tomando como referencia al equipo que salió a disputar el partido en Córdoba.

En la zona defensiva, Nicolás Pasquini iría por Matías Aguirregaray, mientras que en el mediocampo Juan Sánchez Miño entraría por Francisco Apaolaza, y en el ataque Jaime Ayoví reemplazaría a Gustavo Del Prete.

Por su parte, Argentinos Juniors perdió 1-0 en su visita a Unión, y el técnico Gabriel Milito aún no confirmó el equipo que jugará en La Plata en el cual podría implementar algunas variantes.