“Parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”. Con esa frase, Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, se refirió al escándalo del partido Brasil – Argentina suspendido a los cinco minutos del inicio por las autoridades sanitarias.

“Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", escribió Carignano en su cuenta de Twitter, en relación al presunto argumento que cuatro jugadores de la Selección no podrían jugar por haber "falseado" su declaración jurada.

"Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio”, continuó.

Y agregó: “Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”.

El seleccionado argentino ingresó a Brasil el viernes pasado en un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, donde un día antes le ganó (3-1) el equipo local.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa ) ordenó este domingo que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía quedaran en cuarentena y pidió que los cuatro abandonaran el país por violar los protocolos anticovid.

Esto motivó que autoridades ingresaran al campo de juego, a solo cinco minutos de iniciado el encuentro, con la intención de llevarse a los futbolistas involucrados. Ante esta sorpresiva decisión, el equipo de Scaloni abandonó el campo de juego. 

Finalmente, las autoridades de la CONMEBOL anunciaron la suspensión del encuentro.