A falta de nueve jornadas para la finalización de la temporada 2021 que se están disputando mano a mano el neerlandés Max Verstappen (224,5 puntos) con Red Bull y el inglés Lewis Hamilton (221,5) con Mercedes, la Fórmula 1 posó su atención por estos días en el año entrante. Es que el mercado de pases de pilotos quedó al rojo vivo con la nueva incorporación de la escudería alemana: George Russell, tras tres temporadas en la inglesa Williams, será nuevo compañero de Hamilton a partir de 2022 para conformar una dupla 100 por ciento británica.

La llegada de Russell, de 23 años, se produce después de que el finlandés de 32 años Valtteri Bottas haya salido de Mercedes y firmado con la suiza Alfa Romeo, que tenía un asiento vacante tras la retirada del también finlandés Kimi Raikkonen.

Russell ha estado siempre en la mira de Mercedes e hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la categoría, fue el segundo puesto en el pasado Gran Premio de Bélgica tras la disputa de sólo tres vueltas por la lluvia.

Así, a partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, ya que en 2020 sustituyó al propio Hamilton -coronavirus- en el Gran Premio de Bahrein. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en una entrada a boxes, y finalizó noveno, sumando tres puntos.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un "ganador en cada categoría" y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una "muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula 1". Entre 2019 y 2020, sumó 37 carreras con Williams, sin puntos obtenidos; mientras que en la actual edición se ubica 15º con las 13 unidades conseguidas en Bélgica tras 13 fechas completadas.

"Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años", añadió Wolff.

La despedida de Bottas

Por su parte, el finlandés Bottas, nueve veces ganador de Grandes Premios, abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, al servicio del heptacampeón Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón (2019 y 2020), pilotó para Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca", declaró el piloto que marcha tercero en la temporada 2021, con 123 unidades y siete podios conseguidos.

Alfa Romeo, por su lado, suma tres unidades en lo que va de calendario.

El próximo Gran Premio será el 12 de septiembre en Monza (Italia), en el "Templo de la Velocidad", casa de la escudería Ferrari. Mercedes llega primera en la clasificación de constructores con 344,5 puntos, seguida de cerca por Red Bull (332,5) y bastante lejos de la tercera, Ferrari (181,5).

AlphaTauri renueva confianza

La escudería italiana AlphaTauri comunicó que sus dos pilotos actuales, el francés Pierre Gasly (8º con 66 puntos) y el japonés Yuki Tsunoda (13º con 18), seguirán en la temporada 2022, debido "al positivo trabajo que están desarrollando dentro y fuera de las pistas".

La grilla para 2022. (@F1)

AlphaTauri, la anterior Toro Rosso, filial de Red Bull, considera que de cara a las nuevas normativas que entrarán en vigor la próxima temporada, "la consistencia y estabilidad serán cruciales", por lo que ha decidido que sus dos pilotos oficiales sigan en sus puestos.

El equipo italiano es el único que ha conseguido puntuar en todas las carreras celebradas hasta ahora. Así, sólo quedan tres asientos "vacíos" de cara a la próxima temporada: los dos de Williams y uno en Alfa Romeo (la estadounidense Haas todavía debe confirmar la continuidad de Mazepin y Schumacher).