La FIFA oficializó este martes la apertura de los "procesos disciplinarios" para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de la suspensión del partido del domingo pasado en San Pablo.

Mediante un comunicado, la FIFA confirmó la "apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", en referencia a la CBF y la AFA, luego de "analizar los informes" oficiales del partido.

En el breve texto, la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino informó que se solicitó a "ambas selecciones" que "proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión" del partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y del que apenas se disputaron cinco minutos en el estadio Arena Corinthians.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA analizará "exhaustivamente" los descargos y "próximamente" se proporcionará "más información al respecto".

La mencionada comisión está compuesta por un presidente, el colombiano Jorge Palacios, un vicepresidente, el ghanés Anin Yeboah, y 17 miembros, entre los cuales hay un brasileño, Francisco Schertel Mendes.

La AFA, por su parte, informó que el proceso estará abierto por seis días y que los intereses argentinos serán representados por el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino Ariel Reck y el jurista español Juan de Dios Crespo Pérez.