La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, aseguró que “en estas elecciones está en juego el modelo de país que queremos llevar adelante. Cuando observamos el discurso de la oposición, queda claro que nos quieren llevar a la etapa previa a la pandemia. Vienen a decir que las políticas neoliberales que pusieron en marcha en diciembre de 2015, son las que van a reimplantar en la República Argentina. Ellos, nos dejaron en una situación de emergencia integral, ya sea desde lo sanitario, económico, social, administrativo y fiscal. No volvamos atrás”.

Sacnnun junto a la Secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, y Melina Lanza, Delegada del departamento General López del mencionado organismo, participó de la firma de 20 convenios para “Centros de Día” de Venado Tuerto, con organizaciones no gubernamentales y municipios y comunas. Dichos convenios están destinados a potenciar y fortalecer el funcionamiento de los Centros de Día que brindan atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

Posteriormente, Sacnun mantuvo un encuentro con el colectivo LGBTI,  visitó la empresa Mecan,  junto a José Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, se reunió con la comisión directiva del complejo Industrial para analizar la implementación de los programas Primer empleo y Te Sumo en el marco de las actividades que allí se desarrollan y considerar la recategorización de la Aduana regional, con el aporte de gestión de la senadora.

Luego, se reunió con los representantes gremiales de la la Industria de la Carne, miembros de Uatre, SMATA y Juan Chulich de Camioneros , entre otros. “La provincia de Santa Fe es y será el motor de la recuperación económica del país. Venimos trabajando temas de agenda muy importantes con los gremios y los empresarios, en lo relacionado con la industrialización, el valor agregado y la exportación desde el sur provincial”, sostuvo Sacnun.

El desafío “es reactivar la economía y el consumo interno, con la mejora del poder adquisitivo, ya sea en salarios, asignaciones, jubilaciones y pensiones. El Estado ha hecho un trabajo enorme en ese sentido. Cuando uno mira lo ocurrido con los ATP, los REPRO, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ve que estas políticas contra cíclicas frente a la emergencia, van de la mano y se complementan con otras implementadas por la provincia, entre ellas, Billetera Santa Fe”, aseguró.