Las elecciones generales son el 14 de noviembre. Ese día se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Competirán por esas bancas en el Congreso los candidatos de las listas que superaron el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el padrón electoral figuran 34.332.992 ciudadanos habilitados para votar en todo el país en las PASO. Habrá en total 101.457 mesas para sufragar.

Hay más de 385 mil argentinos que residen en el exterior y están registrados para emitir su voto. En su caso deberán votar en la Representación Consular correspondiente a la circunscripción donde cada uno viva.

Este año muchos electores se encontraron en las PASO con que votaban en un lugar diferente al de elecciones anteriores. Los cambios fueron más que los habituales y se debieron a que a raíz de la pandemia de covid-19 se habilitaron más centros de votación para evitar las grandes aglomeraciones de personas. Pero en las generales todos votarán en el mismo lugar en que lo hicieron el 12 de septiembre.

Qué se vota en las elecciones 2021

Los candidatos que resulten electos el 14 de noviembre asumirán sus bancas en el Senado y Diputados en el mes de diciembre. Se cumplirá así con la renovación parcial de ambas Cámaras que establece la Constitución.

En todas las provincias se votarán candidatos a diputados. En la Cámara baja Juntos por el Cambio pone en juego 60 bancas; el Frente de Todos, 51.

Las provincias que renuevan su representación en el Senado son ocho: Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe. En la Cámara alta Frente de Todos debe renovar 15 bancas contra 9 de Juntos por el Cambio.