Se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en la sede de Belgrano de la ORT, por lo que fueron aisladas varias burbujas de la comunidad educativa. El Ministerio de Salud porteño precisó que aún no se pudo identificar el tipo de variante de la cepa. 

"Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicó la escuela a través de un correo electrónico de circulación general.

Tras la confirmación de los contagios masivos en la escuela, los ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron a disposición de la entidad educativa para realizar el seguimiento de los casos y determinar la trazabilidad de los contagios.

Los estudiantes que integran algunas de las burbujas que debieron suspender las clases deberán ahora presentar test PCR negativos y el alta médica para el regreso a las aulas. "Solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos", señaló la dirección de la ORT. 

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron esta tarde a Télam que "no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa" y que, si bien ya "se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados". 

Además del nivel primario donde se detectaron los positivos de forma masiva, la escuela ORT posee otra sede en el barrio porteño de Almagro, donde cursan sus estudios alumnos de primaria, secundaria y terciario.