Gimnasia La Plata y Vélez igualaron sin tantos en el Bosque, en la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Pipo Gorosito -que sufrió una paliza por 4-0 en Mendoza por Godoy Cruz- obtuvo un punto que lo deja ubicado bastante lejos de la cima. 

De su lado, al conjunto de Mauricio Pellegrino -que venía de golear a Unión por el mismo resultado- el empate le supo mejor, dado que, si bien quedó a nueve unidades del puntero Lanús, sigue al frente de la tabla clasificatoria a las copas internacionales.

El equipo visitante tomó la iniciativa en el estadio Juan Carmelo Zerillo al exhibir un concepto colectivo claro ante un Lobo que todavía busca su identidad de la mano del DT Gorosito.

El Fortín asumió el protagonismo con Mancuello activo que asistía a Almada y dejaba en evidencia las falencias cometidas por el fondo local. Así, el arquero Rey se erigió en sostén del cero en el arco de Gimnasia al tapar dos remates que bien lo pudieron haber complicado.

Sobre la media hora, el local emparejó las acciones y dispuso de una chance muy clara cuando un disparo de Morales rebotó en un defensor y se disipó el riesgo. Apenas sesenta segundos después, un remate de Contín salió desviado. El primer tiempo entregó, entonces, una sensación de paridad.

En el complemento, el nivel de juego decreció. Gimnasia neutralizó los intentos visitantes y hasta se animó a ser más profundo con el criterio del uruguayo Alemán.

Y cuando ninguno de los dos llegaba, el Lobo platense inquietó con un cabezazo de Contín después de un centro precisamente de Alemán.

Sin embargo, la más clara en ese segundo período opaco estuvo en los pies de Almada, que despachó un tiro libre que le sacó astillas al travesaño.

Así, el empate fue lógica consecuencia de dos equipos que terminaron neutralizándose, sin mayores posibilidades de desnivelar el 0-0 final. En la próxima fecha, el Lobo recibirá a Unión y el Fortín hará lo propio con Aldosivi.