La escuela ORT informó que se confirmaron 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la primaria de su sede Belgrano, con lo cual suman 61 los casos de alumnes contagiades -en tres casos, con la variante Delta-, detalló la institución en un comunicado enviado a madres y padres.

"Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", informaron las autoridades del colegio en el comunicado.

A causa de los contagios iniciales, las clases de primaria de la sede de  Belgrano están suspendidas desde el lunes, y  alumnes de las distintas burbujas desactivadas están cumpliendo aislamiento en sus casas. 

Además, al menos una docente de gimnasia que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con el virus y alumnes de secundaria también tuvieron que ser aislados.

El sábado, tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, fueron diagnosticados con la variante Delta, luego de que las muestras fueran analizadas en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El domingo, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se está realizando "la investigación epidemiológica" para establecer qué cantidad de casos totales de la variante Delta se detectaron entre los contagios confirmados en ORT.

"Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", detalló el funcionario porteño.