"Estoy seguro de que Manu Ginóbili no es humano". El comentario de la ex estrella de la NBA Charles Barkley al término del partido que anoche jugaron San Antonio Spurs y Houston Rockets sintetiza lo que fue la actuación del bahiense en el triunfo de su equipo. Ginóbili fue clave en la victoria de los Spurs con una tapa sobre el final del encuentro y jugó como en sus mejores épocas. Tan así fue que  la NBA hizo en su cuenta oficial de Twitter un resumen de sus jugadas más sobresalientes y destacó que Ginóbili tuvo un desempeño “vintage”.

Ginóbili festejó de la mejor manera sus 1.200 partidos en la NBA con una participación decisiva en el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste en el que los Spurs se impusieron de local a los Rockets por 110 a 107 en cinco minutos suplementarios, después de igualar en 101 al cabo de los 48 de tiempo regular. El equipo que dirige Gregg Popovich le gana ahora la serie al de Houston  3-2.

Manu tuvo su mayor cantidad de minutos en estos playoffs al permanecer 31 minutos en cancha. En ese lapso convirtió 12 puntos, bajó 7 rebotes, entregó cinco asistencias, cometió una falta y colocó una tapa.

Ese único bloqueo de la noche fue tan trascendental por la incidencia en el resultado que se retiró ovacionado por la multitud de aficionados de San Antonio como el verdadero héroe de la jornada. Es que en la última jugada del partido y con los Spurs arriba en el marcador, que sería el definitivo, por tres puntos, la estrella de los visitantes, el base James Harden, que tuvo otra actuación fantástica con un triple doble que se constituyó con 33 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias, tuvo un tiro de tres puntos para empatar el partido. Ginóbili logró taparle el tiro y así selló la victoria de su equipo.

A la ovación de los aficionados de los Spurs, Ginóbili sumó también los elogios de sus compañeros y de su técnico. "Manu trajo cosas de otros tiempos, tuvo una actuación como las de otros años", destacó el entrenador sobre Manu, que hasta deleitó a su público con una volcada.