"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales... liberen a Los Monos sino vamos a matar a todos los fiscales". La amenaza ingresó de manera telefónica, el lunes, a la central del 911 y derivó en un amplio refuerzo de la seguridad en la zona del Centro de Justicia Penal, donde ayer finalizó la etapa de prueba del juicio por las balaceras a objetivos judiciales de 2018.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Franco Carbone de la unidad de Flagrancia está a cargo de la investigación que tiene "medidas en curso, a la espera de resultados". 

Los fiscales que están a cargo de la acusación en el debate donde está siendo juzgado Ariel "Guille" Cantero y otras seis personas, por las balaceras de 2018 a edificios y viviendas relacionadas con operadores de Justicia son Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo, quienes el próximo lunes realizarán el alegato de clausura del debate oral.

"El lunes por la tarde nos pusieron en aviso del 911 que ingresó una llamada en la que se pide la liberación de ciertas personas que están en el juicio que se está desarrollando porque sino iban a atentar contra la vida de los fiscales, no hacen referencia a algún fiscal, sino a la figura en general. Se dio aviso a Seguridad para que se evalúen los refuerzos en la seguridad de las personas involucradas en el juicio y en el Centro de Justicia Penal", indicó Sebastián Carranza, vocero del MPA en LT8.