Intendentes del Frente de Todos (FdT) de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, frontera que frenó al macrismo durante las PASO, llamaron a "redoblar esfuerzos" y destacaron que poner la renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof es “fortalecerlos”.

Los jefes comunales, entre los que aparecen Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Blanca Canteros (Presidente Perón) y Damián Selci (Hurlingham), difundieron un mensaje unificado en las redes sociales luego de que se conociera que ministros y funcionarios de ambas administraciones pusieron sus renuncias a disposición como parte del debate por los resultados de las PASO.

"Intendentes/as del Frente de Todos de la Tercera Sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del Ejecutivo nacional y provincial en manos de Fernández y Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones", expresaron.

Esta manifestación se conoció luego de la reunión que los intendentes e intendentas mantuvieron en La Plata con el gobernador Kicillof, quien realizó junto a ellos un diagnóstico del resultado de las PASO y evaluó medidas para "dar respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos".

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi, de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Ezeiza, Alejandro Granados, de La Matanza, Fernando Espinoza, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. 

Frontera antimacrista

Cabe destacar que la Tercera sección electoral, la más populosa de la Provincia, es una de las secciones en las que el Frente de Todos se impuso en los comicios del domingo: promedió el 41,2 por ciento de los votos frente al 30,5 de Juntos. 

Allí también alcanzó una de las diferencias más amplias en La Matanza, el distrito mas poblado, donde la lista que encabezó el intendente Fernando Espinoza sacó el 46,13 por ciento de los votos y aventajó por 19 puntos a Juntos (27).

También sumó triunfos en los municipios de Avellaneda (39,3), Lomas de Zamora (39,9), Berazategui (38,3), Florencio Varela (41), Almirante Brown (41,4), Esteban Echeverría (36,6), Ezeiza (42,8), Presidente Perón (32,3), San Vicente (35) y más amplio en Ensenada (47,2). La excepción fue Quilmes, donde ganó Juntos.