"Mi papá estaría teniendo una actitud igual a la del presidente. Yo la reivindicó", expresó el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, quien brindó su respaldo al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos, tras la puesta a disposición las renuncias presentadas por los funcionarios identificados con La Cámpora. 

"Me solidarizo con el Presidente por todo lo que está pasando y expreso mi confianza en que sigue comprometido con los sectores populares y con una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática". De esta manera Alfonsín se sumó al apoyo recibido por Alberto de parte de gremios, movimientos sociales, intendentes y gobernadores. 

El embajador en España, en diálogo con Radio 10, también valoró las políticas económicas y sociales aplicadas por el Gobierno durante los meses más duros de la pandemia de Covid-19 al volver a comparar al actual presidente con la acción política de su padre. "Durante el año 2020 hubiera procurado evitar que sufran los sectores vulnerables y las pymes", analizó Alfonsín desde España. 

En cuanto a las presiones del kirchnerismo a partir de las renuncias presentadas por ministros, secretarios y funcionarios de manera pública y simultánea, Alfonsín consideró que "a veces hay que cambiar y a veces no, eso lo sabe el Presidente y él tiene que tomar las decisiones." 

Esta tarde, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, desmintió que el Presidente le hubiera aceptado la renuncia al ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el primero de los funcionarios del kirchnerismo que hizo pública su disponibilidad. 

El embajador y excandidato presidencial en 2011 también pidió que "la sociedad reflexione" antes de volver a las urnas en noviembre y recordó que "la situación económica cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández era muy complejay, para colmo de males, llegó la pandemia que causó estragos en todo el mundo, económicos y sociales".

"Hay que acompañar al Presidente en este momento", insistió Alfonsín y confió: "Sigo creyendo en el Presidente y en su compromiso con los sectores populares y una sociedad más igual. Esto no es ideología, son valores morales".