Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se sumaron al coro de gobernadores, intendentes y organizaciones gremiales y sindicales que, desde el miércoles por la tarde, piden "unidad" dentro del Frente de Todos, en medio de la crisis interna por el rumbo que deberían tomar las políticas sociales y económicas tras el duro revés de las PASO. 

"A nuestrxs queridxs presidente y vicepresidenta: les pedimos de corazón que sigan unidos en la lucha. La Patria lo merece", sostiene el llamado de las Madres Línea Fundadora a la unidad de la coalición gobernante en un mensaje que llegó en las horas en las que la propia vicepresidenta Cristina Kirchner hizo pública su posición en la interna y aseguró "duerman tranquilos" porque no se convertirá en una opositora dentro del gobierno. 

En el breve mensaje a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, las Madres recordaron el orígen del Frente de Todos: "Saben que sólo juntxs lograremos vencer los avatares que nos llevaron a la derrota". Una unidad para enfrentar a la oposición de centroderecha representada en Juntos por el Cambio, a la que también hicieron referencia en sus mensajes el presidenta y la vicepresidenta.  

Estela de Carlotto

Más temprano, la titular de Abueltas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también había expresado su respaldo y esperanza en que "se va a resolver bien" la interna en la coalición gobernante. "Se va a resolver bien y nosotros tenemos que hacer lo que corresponde, con respeto y silencio. Ellos son amigos, porque por algo formaron esta dupla, y entre ellos y (Sergio) Massa harán que todo pase como un mal momento. Hay que seguir luchando", confió Estela.

Ayer, pocas horas después de que ministros y funcionarios referenciados en La Cámpora presentaran sus renuncias como mensaje de una necesidad de cambio urgente, el presidente también recogió respaldos múltiples de organizaciones sociales y gremiales, de gobernadores provinciales y de intedentes, incluso los más cercanos a la vicepresidenta.  

"Unidad en la lucha", a pesar de las diferencias en los enfoques y en los tiempos de ejecución de las políticas, parece ser el denominador común de los pedidos a los que las Madres Línea Fundadora se sumaron.