Durante el fin de semana dos personas fueron asesinadas y otras tres permanecen internadas en estado reservado tras ser heridas con armas de fuego. Se trató de tres hechos distintos pero con características similares: todos fueron abordados en la vía pública mientras se trasladaban en sus vehículos por personas que se les acercaron, les dispararon y huyeron. Dos de los casos fueron bajo la modalidad de sicario mientras que el tercero fue en un intento de robo. 

El primer hecho se produjo el sábado en horas de la noche en Granadero Baigorria. De acuerdo a lo que informaron que dio Fiscalía, Diego Joel Ríos, de 24 años, se trasladaba junto con su pareja a bordo de su auto cuando al llegar a la esquina de Callao y Namuncurá un hombre que estaba sentado en el cordón se acerca al vehículo, le pregunta al conductor si era amigo de “Cristian” y seguidamente le efectúa disparos de arma de fuego. Inmediatamente, desde atrás llega otro hombre a bordo de una motocicleta, le dispara a la mujer que estaba en el asiento del acompañante y ambos agresores, hasta el momento sin identificar, se dieron a la fuga. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Eva Perón de Baigorria. Ríos falleció al llegar y luego se constató que había recibido 13 impactos de bala. Por su parte, la mujer fue asistida por heridas en la zona del tórax y abdomen y permanecía internada en estado reservado.

El segundo homicidio se produjo ayer por la madrugada en la zona sur de Rosario. Según los primeros indicios, cerca de las 4.45 dos personas que se trasladaban a bordo de una moto dispararon contra una pareja que caminaba por la zona de Ayacucho y Centeno luego de salir de una reunión social. Las víctimas fueron identificadas como Rocío Abril Romano y Matías G. Se desconoce la identidad de los delincuentes. Como resultado del ataque, la mujer de 20 años fue herida de gravedad en zona del esternón y falleció minutos después de ser trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña. En el caso del joven, de la misma edad, recibió un disparo en su brazo derecho y se encuentra internado en estado reservado en el mismo efector público. Ambos casos, el de Baigorria y el de Rosario, están siendo investigados por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

 

A estos dos asesinatos se le suma un tercer hecho violento que tuvo lugar el sábado por la noche en zona sur. En este caso, un joven de 26 años resultó herido tras resistirse a un intento de robo. Según declaró la propia víctima, circulaba con su moto por Presidente Quintana y Balcarce cuando dos hombres lo abordaron para robarle el rodado. Siguiendo su relato, luego de resistirse al robo le efectuaron varios disparos provocándole heridas de arma de fuego en sus dos piernas y en un testículo por lo que se encuentra internado en el Heca.