Los socios de Newell’s concurrieron masivamente al auxilio que reclamaba la institución y animaron ayer una elección histórica. La oposición, con Ignacio Astore a la cabeza, se impuso con más del 70 por ciento de los votos en las urnas dando fin a una gestión escandalosa que inició con Eduardo Bermúdez y terminó con una escuálida Comisión Directiva al mando de Cristian D’Amico, el gran derrotado en la jornada de ayer. Votaron más de 7400 socios. Mayores, jóvenes y diferentes personalidades de la ciudad pasaron por las instalaciones del parque Independencia para darle vida a una jornada que dejó a la institución fortalecida por la participación del socio.

La mejor salida que tienen los clubes a sus crisis es cuando el problema queda en manos del socio. Ayer los leprosos tuvieron la posibilidad de realizar un comicio muy esperado y la oportunidad fue vivida con intensidad y pasión por más de siete mil hinchas. Sin incidentes, con concurrencia incesante y una organización sin fisuras hicieron que la jornada se viva con satisfacción. Hubo dos grandes ganadores: el club, que se vio robustecido institucionalmente, e Ignacio Astore, que acaparó la simpatía del socio. El ex médico del club se impuso con su agrupación Movimiento Independencia Leprosa con holgura ante un D’Amico que careció de todo respaldo del socio, castigo que refleja los atropellos que vivió el club en el último lustro, con mayoría de dirigentes que renunciaron y la Justicia que debió intervenir la tesorería por las irregularidades administrativas.

Votaron 7477 socios, Astore obtuvo 5386 votos (72 por ciento), D'Amico 1834, Ariel Moresco 212, hubo 29 en blanco y 16 nulos. Asume una Comisión Directiva que se caracteriza por la representación de diferentes sectores opositores. El desafío institucional es devolverle vida social al club y recuperar un proyecto deportivo que oriente al equipo a asumir protagonismo en el fútbol argentino. “Vuelve el Newell’s de la gente, el de la familia”, enfatizó el médico al conocer los primeros números oficiales que anticipaban un triunfo contundente.

Astore se impuso ante un D’Amico que gastó mucho para sostener la difusión de su buena imagen en medios y redes sociales. “La primera medida es iniciar una auditoría para saber en qué situación económica está el club”, anticipó el nuevo presidente. Esta madrugada Astore viaja a Buenos Aires junto con el vicepresidente Pablo Allegri y otros directivos para acompañar al equipo de Fernando Gamboa en su partido ante Lanús en el sur bonaerense. El presidente electo regresará con el plantel luego del encuentro, mientras que Allegri se quedará en Buenos Aires para presentarse en la Asociación del Fútbol Argentino.